
Hackea tu
metabolismo
¿Por qué hackear?
Esta palabra se utiliza comúnmente para referirse al mundo de la informática y la tecnología, sin embargo es un excelente ejemplo para explicar lo que podemos hacer con nuestros propios sistemas operativos, es decir con nuestro organismo y su salud.
Como todo buen "hacker" lo que necesitamos es:
1. Conocer muy bien nuestros sistemas para poder reconocer las fallas.
2. Estudiar y aprender sobre sus respuestas.
3. Ser entusiastas para lograr romper los límites y así lograr algo que antes no era posible.
Tal vez esta es una manera muy sencilla de verlo... pero la verdad es que los pasos no son lo complejo sino el proceso de llevarlos a cabo, ya que la gran diferencia entre un computador y nuestro cuerpo es que nosotros somos sistemas vivos y muy cambiantes, tanto así que necesitamos metabolizar (asimilar y transformar) lo que nos ocurre.
Es por esto que hackear nuestro metabolismo es sin duda una maravillosa herramienta para generar bienestar en nuestras vidas. Se trata de conocernos profundamente y así poder tomar las decisiones correctas frente a lo que comemos, en qué momento y de qué forma.
Porque las experiencias nos han demostrado que la solución no es llevar una dieta restrictiva y aislada, sino lograr integrar conocimientos que nos permitan elegir nuestros alimentos en base a todos los factores que le acompañan, el contexto, la hora, las emociones etc. Es decir, poder gestionar nuestra alimentación considerando la vida real y no una idea ilusoria de estabilidad.

Hackear es tener la capacidad de reconocer tus propias señales y con ellas comprender qué es lo que puedes hacer para sentirte mejor. Poder asociar las respuestas de tu cuerpo y así encontrar los factores culpables de tu malestar. Es tomar herramientas para tratar los síntomas y generar acciones para sanar las condiciones que los generan. De esto se trata hackear tu metabolismo, dejar de luchar con tus propios sistemas y al fin poder ser aliados en la búsqueda de tu salud.
Es por esto que yo ofrezco una guía para realizar cambios de hábitos de estilo de vida y alimenticios. Porque no hay nadie que pueda conocer tus sistemas mejor que tú, pero para eso necesitas herramientas y conocimientos que demoran en integrarse.
Yo me especializo en acompañar a personas en su camino, desde quien desea mejorar su calidad de vida hasta quienes sufren diferentes dolencias y/o alteraciones de salud, alergias alimentarias, alteraciones gástricas, hormonales y por mi experiencia personal estoy especializada en alteraciones de Tiroides Autoinmunes.