top of page

Soy millonaria en mi alimentación

Recuerdo cuando me diagnosticaron mi enfermedad autoinmune. Estaba confundida, abrumada y derrotada.

 

Luego de estar más de 18 años inmersa en el mundo de la gastronomía mi vida dio un giro inesperado. 

​

Había pasado mucho tiempo bajo estrés y sin saberlo, mi alimentación tampoco estaba siendo la correcta. Entonces comencé a presentar una serie de síntomas (o señales) - palpitaciones, nebulosa mental, hinchazón, gases, pérdida de musculatura, falta de fuerza, caída del cabello, inflamación y cansancio excesivo - que me advirtieron de que algo andaba mal. 

​

Al comienzo no entendía lo que me pasaba, hasta que en 2011 me diagnosticaron Hipertiroidismo Autoinmune o la enfermedad de Basedow Graves.

​

La medicina tradicional me ofrecía un tratamiento que me haría dependiente de un medicamento para el resto de mi vida y fue entonces cuando comencé a cambiar mi foco. 

​

Si mi cuerpo se había enfermado, entonces también debía tener la capacidad para sanarse. Pero eso no podía ocurrir sin mi ayuda, por lo que decidí invertir en mi misma y de esta forma comencé a cambiar mis prioridades. 


​

Invertí tiempo y plata. Investigué, leí y estudié hasta que al fin encontré a alguien que ya había hecho este camino, conocí a una Health Coach que me ayudó a sanar y a balancear mi Tiroides.

​

Mirando hacia atrás todo el camino recorrido, no puedo decir que fue fácil, pero sin duda fue posible gracias a que pude contar con la ayuda de una especialista en Nutrición Integrativa. Ella me guió y respondió a cada duda que fue surgiendo en el camino, como también me alentó cada vez que caí en mi propósito de sanar de forma natural.

 

Y ahí me di cuenta de que lo más difícil fue lidiar conmigo misma, con mi miedo a la enfermedad que me llevaba a ser rígida, a ponerme presión y a ser extrema en torno a mi salud. 

 

Me obsesioné con hacer todas las cosas a la perfección y realmente me trastornó la cabeza. Cuando me di cuenta de cuánto esta mentalidad estaba interfiriendo con mi felicidad, un día decidí comer fuera de mi protocolo.

 

¿Y sabes qué? El cielo no se cayó. No tuve que empezar completamente desde el principio. Me sentí un poco miserable y luego volví a encarrilarme. Me ayudó a reconocer que la perfección y el miedo a la comida no eran compatible con mi curación y me ayudó a crear el marco que uso con todos mis clientes... uno que es suave y enfocado en la autocompasión.

 

La sanación y el balance de tu organismo requiere conocimiento. Para asimilar lo que necesitas hacer tendrás que reaprender a escuchar tu cuerpo y para eso se necesita consciencia, consciencia de la importancia de tomar tu salud en tus manos. Es tu deber!

 

Hoy me siento orgullosa de decir que soy millonaria en mi alimentación: invierto en mi comida y no le doy cualquier cosa a mi cuerpo  porque sé que es el material del que están hechas mis células, lo que soy, cómo siento, lo que pienso y por ende, mis decisiones.

 

En el resto de los aspectos de la vida soy austera, vivo sencillo pero cerca del mar, con buen aire y sin estrés, porque de otro modo estaría enferma. Tal como todo lo que me llevó a desbalancear mi Tiroides, son decisiones y prioridades... cuando hay más abundancia lo disfruto, salgo o viajo y cuando hay menos me guardo y aprovecho de estudiar y leer...no es más caro, todo depende de cómo quieras hacerlo, pero no hay excusas, sólo requiere de tu tiempo y tu consciencia... Y tú estás lista para hacer el cambio?

1.png

Certificación 2016

Health Coach certificada en el Institute for Integrative Nutrition (IIN of N.Y.)

bottom of page